Mi trío de ases (tres frutas tropicales)

Tengo mi trío de ases para terminar una comida saludable.

Se trata de tres frutas tropicales deliciosas, aunque suelen estar más buenas y apetecibles o menos dependiendo de varios factores, como el nivel de madurez o la cosecha de la que provengan.

La primera es piña costarricense al natural, pero pelada, cortada en rodajas y envasada. Aparte de la comodidad para consumir lo más significativo de este formato es que podemos ver con claridad cómo estará esa piña. Si tiene un color amarillo muy claro, incluso blanquecino o con vetas blanquecinas, la piña estará poco dulce y muy ácida. Lo interesante es cuando la piña presenta un color amarillo intenso y oscuro. Significa que está madura, dulce, nada ácida y muy sabrosa.

La segunda es mango. Me encanta el mango como pocas frutas lo hacen, pero tiene un pequeño inconveniente: o sale muy bueno, jugoso y dulce o sale muy malo, fibroso y ácido. Es un tanto difícil saber distinguir la diferencia, pero será conveniente huir de cualquier mango muy verde, es decir, que esté excesivamente duro al tacto. Es más fácil acertar si el mango está blando o al menos no muy duro al tacto. La única apuesta casi segura es un tipo de mango norteamericano que todavía está más dulce y sabroso. Su mayor inconveniente es el elevado precio en relación con el mango convencional que podemos encontrar en España. En el color de la piel y el tamaño es fácil distinguir la diferencia: el mango convencional tiene la piel de color rojo y verde, siendo más grande. El mango norteamericano tiene la piel entre roja, amarilla y anaranjada, siendo más pequeño.

La tercera es papaya. Se trata de una deliciosa fruta tropical que también me encanta, pero es muy cara. El sabor es peculiar e incomparable con otra fruta conocida, al menos en España. El dulzor depende del color que tenga la pulpa, la madurez y la cosecha de la que provenga. Si la pulpa presenta un color naranja pálido no está dulce. Pero si presenta un color naranja rojizo intenso no solo está dulce si no muy sabrosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi novedosa experiencia con un auténtico y genuino turrón blando de Jijona artesano

Las extravagancias de Diego Conesa y el SCDA en nombre de la salud

¿Adiós a las hemorroides? Espera, espera. No vayas tan rápido